¿Son los cereales tan importantes en la dieta del corredor?

Muchos corredores creen que los hidratos de carbono son la principal fuente de energía que utilizan sus músculos para correr y ponen demasiado enfasis en el consumo de cereales refinados (ricos en hidratos de carbono) dejando de lado otros alimentos que aportan nutrientes esenciales como las frutas, verduras, legumbres, carnes, pescados, etc. Pero los músculos sólo utilizan los hidratos de carbono como combustible cuando el ejercicio es de alta intensidad. A intensidades moderadas recurren a la energía almacenada en nuestras células de grasa.

En el artículo que acabo de publicar en mi blog de Runner.es hago un repaso de las fuentes de energía que utiliza el músculo según la intensidad de carrera y de cómo esto afecta a nuestras necesidades de hidratos de carbono y por tanto a nuestro consumo de cereales. Puedes leer el artículo completo en este enlace.

Deja una respuesta

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>