Los ponentes

Antonio Jesús Sánchez Oliver 

Antonio Jesús Sánchez Oliver

  • Doctor en Nutrición
  • Diplomado en Nutrición Humana
  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
  • Profesor Asociado de la Universidad Pablo Olavide (Asignatura Nutrición y Deporte)
  • Desde 2006 dirige el Centro de Nutrición CENutridiez, por donde han pasado más de 5200 pacientes.
  • Asesor Nutricional del Lowfit Research Institute.

Este es solo un brevísimo resumen del extenso currículum de Antonio Jesús. Para ponerlo todo necesitaríamos demasiado espacio…

Ante todo, Antonio Jesús es un apasionado de su trabajo. Y una persona totalmente comprometida con la causa: contribuir a solucionar el problema de la obesidad, tanto en su consulta privada como con iniciativas como el Obesity Tour, ayudando a difundir el conocimiento, para que los profesionales de salud dispongan de las herramientas necesarias para prevenirla y tratarla.

Antonio Jesús es una combinación perfecta entre el rigor científico, el sentido común y la experiencia. Todo acompañado de grandes dosis de alegría y pasión por lo que hace.

Todo un lujo tener en el Obesity Tour a una persona con una visión de la obesidad tan profunda y completa como la de Antonio.

 

Jesús Sanchís Chordá

 

  • Jesús Sanchís ChordáGraduado en Nutrición Humana y Dietética
  • Máster en Fisiología Integrativa
  • Doctorando en Ciencias de la Alimentación en el Proyecto “Influencia del Microbioma Intestinal en la Obesidad y Comorbilidades”.
  • Técnico superior en Actividades Físicas y Deportivas
  • Ha recibido varios premios nacionales al mejor expediente académico

 

A pesar de su juventud y de que terminó su carrera hace sólo tres años, Jesús tiene ya un currículum impresionante. Tiene una historia de superación personal y de éxito increíble. Llegó a la carrera de Nutrición Humana y Dietética un poco por casualidad y en 2013 ganó el Premio Nacional al mejor expediente académico de los estudios de Nutrición Humana y Dietética 2012-13, que le entregó en persona el Dr. Jose María Ordovás. 

Ahora está realizando su tesis doctoral sobre el efecto del microbioma en la obesidad. En el pasado Congreso de la Fundación de Dietistas-Nutricionistas de Valencia dio una conferencia sobre esto. Y quién mejor que él para venir al Obesity Tour a contarnos cómo nuestra dieta influye en nuestra flora intestinal y cómo nuestra flora (nuestro microbioma) afecta a la obesidad.

Lo que le caracteriza: una gran seriedad en el trabajo, ilusión, mucha capacidad de esfuerzo y sacrificio, constancia, determinación…y focalización en lo que hace. Sin olvidar la GRAN persona que hay detrás de esta extraordinaria y prometedora carrera profesional.

Será sin duda una aportación novedosa y muy interesante.