I Conferencias “Nutrición Saludable y Deporte”

I Conferencias Nutrición Saludable y Deporte

El interés por la nutrición dentro del mundo del deporte es cada vez mayor. El deportista empieza a ser consciente de que tiene que poner en su alimentación la misma atención que pone en su entrenamiento, tanto para cuidar de su salud como para mejorar su rendimiento.

En su afán de divulgar y difundir conceptos de vida sana, el Ayuntamiento de las Rozas y la iniciativa Running Mothers han organizado las I Conferencias “Nutrición Saludable y Deporte” y han contado conmigo para impartirlas. 

Las conferencias se celebrarán en cuatro viernes distintos durante los meses de abril y mayo, en horario de 18:00 a 20:00, en el Polideportivo de Navalcarbón. El objetivo es que los asistentes puedan acercarse a la nutrición desde un enfoque sencillo y accesible,  sin perder el rigor científico.  Cada conferencia durará unos 75 min, seguida de un turno de preguntas y debate de unos 45 minutos.

Se impartirán los siguientes días:

Viernes 25 de abril. Papel de los alimentos en la dieta saludable. El objetivo de esta conferencia es acercar a los asistentes el concepto de dieta saludable y qué papel juegan los distintos alimentos dentro de ese concepto, qué es lo que aportan al organismo y en qué cantidades debería consumirse.

Viernes 18 de mayo. Mitos y realidades de las dieta. Aclarando Ideas. El objetivo de esta conferencia es aclarar algunos mitos frecuentes en nutrición como ¿engorda la fruta si la tomas después de las comidas? ¿se puede comer hidratos de carbono por la noche? ¿es malo comer muchos huevos? ¿qué es una dieta milagro? ¿cómo identificarla?

Viernes 23 de mayo. El peso. La importancia de la genética, los hábitos y el cuidado de la imagen corporal. Hablaremos sobre los problemas con los que podemos encontrarnos cuando queremos perder peso o mejorar la imagen corporal y trataremos de las diferentes estrategias que podemos seguir para lograr nuestros objetivos.

Viernes 30 de mayo. Nutrición deportiva. Haremos una introducción a los conceptos fundamentales de nutrición deportiva, Hablaremos de qué alimentos hay que tomar en función de neutros horarios de entrenamiento y de los suplementos deportivos.

Estas jornadas están organizadas y programadas con muchísima ilusión y con el firme propósito de contribuir a que la gente adquiera cultural nutricional que luego pueda aplicar en su día a día. Y es que no podemos olvidar que “Somos lo que comemos”.

Si estás interesado puedes inscribirte en el siguiente correo: nutricion@runninginbusiness.com

 

 

Deja una respuesta

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>