Curso de “Actividad física y alimentación como eje fundamental en los estilos de vida saludable” en Plasencia. UNED.

Curso de verano de la UNED 2013

La actividad física y la alimentación saludable son dos herramientas fundamentales e imprescindibles en el mantenimiento de la salud y en la prevención de gran parte de las enfermedades de nuestra sociedad actual. Diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares…todas ellas están muy directamente relacionadas con nuestro estilo de vida y podrían prevenirse en gran medida con unos sencillos cambios en nuestro estilo de vida.

La UNED ha organizado, dentro de sus programas de cursos de verano, el curso presencial “Actividad física y alimentación como eje fundamental en los estilos de vida saludable”, que tendrá lugar en la sede de la UNED en Plasencia entre los días 1 y 3 de julio de este año 2013. En este curso se abordará el binomio alimentación y ejercicio físico como pilares fundamentales en la mejora y el mantenimiento de la salud, para todas las personas y a cualquier edad. Modificaciones básicas de los hábitos cotidianos pueden influir en la forma física pero también, y es lo más importante, ejercer efectos muy positivos para la salud.

El curso está dirigido a docentes, sanitarios, profesionales vinculados al mundo del deporte y a la población en general interesada en este tema.

Yo daré una de las clases, será el martes 2 de julio con el título “Requerimientos nutricionales específicos en algunos deportes: nutracéuticos, bebidas y alimentos funcionales”. Hablaré de la hidratación en el deporte, de los principales suplementos deportivos que existen hoy en día en el mercado y de la evidencia científica que hay al respecto.

Si queréis consultar el programa completo lo podéis hacer en este enlace. Yo creo que es muy interesante. Todavía quedan algunas plazas disponibles.

Si decides apuntarte, ¡allí nos vemos!

Deja una respuesta

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>