Cerveza y deporte

Hace unos meses llegó a España la iniciativa Beer Runners, que pretende unir en un proyecto común la pasión por correr con el gusto por la cerveza. La iniciativa nació en un club de corredores de Filadelfia, tras conocer un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada sobre la relación entre el consumo moderado de cerveza y el deporte. El estudio, dirigido por el Dr. Manuel Castillo Garzón, Catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada, concluye que la cerveza puede contribuir a la recuperación hídrica después de hacer ejercicio.

El tema del consumo de alcohol es siempre muy controvertido, y más aún si se relaciona con la actividad deportiva. Como yo nunca había profundizado en el mundo de la cerveza, me puse manos a la obra y analicé el estudio del Dr. Castillo y otros estudios que relacionan la cerveza con distintos aspectos de la salud. En mi blog de la página Runner´s World he escrito un artículo sobre los resultados de dichas “investigaciones” (las mías), que podéis leer íntegramente en el siguiente enlace (Cerveza y Deporte).

Deja una respuesta

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>