¡¡¡Bienvenidos a mi blog!!!

IMG_1702

Hoy empiezo esta nueva aventura de mi blog personal. Me gustaría, desde este espacio, compartir con todos vosotros mis conocimientos, hallazgos  y experiencias en el mundo  de la nutrición. Desde que era muy jovencita empecé a interesarme por la nutrición y su relación con el estado de salud. Cuando llegó el momento de elegir los estudios universitarios, tenía una clara vocación por la carrera de Medicina, pero la vida quiso que hiciera Biología en su lugar, lo que me dio un profundo conocimiento de los mecanismos del funcionamiento de la vida, y un sentido crítico y pensamiento científico que me han permitido cuestionarme cualquier “verdad” y buscar una explicación a cualquier proceso natural. Poco después de terminar la carrera hice un post grado en Nutrición, y desde entonces dedico tanto mi tiempo de trabajo como el poco tiempo libre que me queda, a profundizar y estudiar la nutrición y la salud desde distintas perspectivas.

Si he llegado a alguna conclusión en todos estos años diría que,  primero: la alimentación tiene un impacto clarísimo y muy directo en el estado de salud y bienestar de cualquier persona, y segundo: en nutrición no hay verdades absolutas, hay pautas muy generales, pero cada cultura, cada situación, cada cuerpo, cada persona, cada enfermedad, cada vida  es un mundo, por lo que en nutrición TODO DEPENDE. Intento enfocar  la salud  y la nutrición desde muchas perspectivas diferentes: la nutrición clásica y “basada en la evidencia” que estudié en la universidad, y sigo y estudio con mucho interés otros abordajes como la nutrición según el Ayurveda, la Medicina Natural, la Medicina Tradicional China, la Nutrición Ortomolecular, etc, siempre con la mente abierta pero con un gran sentido crítico, pues todas las disciplinas afirman conocer las causas y remedios de casi todos los males del hombre. Tengo muy presente el gran impacto que tiene el estado interior-emocional en nuestra forma de alimentarnos y en nuestra salud  y bienestar, pues creo firmemente que somos un todo indisoluble donde no existe la separación cuerpo-mente.  Todas estas experiencias me han brindado una visión muy amplia de lo que es la salud y del origen y desarrollo de los procesos de la enfermedad y tengo claro que el cuerpo siempre tiende a la salud, a veces se trata sólo de mostrarle el camino correcto.

Hace ya unos meses que escribo un blog sobre Nutrición Deportiva en la revista digital runners.es. Ha sido una experiencia preciosa y con mucha aceptación de los lectores. Aquí, en este espacio, quiero  ampliar el enfoque y hablaros de todo aquello que me parezca interesante relacionado con la nutrición y salud.

Espero que os guste. Si tenéis dudas o queréis sugerirme temas que os interesen, estaré encantada de atenderos. Un saludo.

Ana.

9 comments to ¡¡¡Bienvenidos a mi blog!!!

  • Carlos

    Hola Ana,

    Enhorabuena por tu nueva aventura. Espero que te vaya estupendamente y que nos ilustres, día a día, con tus amplios conocimientos sobre el tema para que llevemos poco a poco una vida más sana.

    Lo dicho, mucha suerte.
    Carlos.

  • admin

    Muchas gracias Carlos. Nos vemos por aquí.

  • David

    Una preciosa inicativa que, sin duda, ayudará a mucha gente.
    Saber comer y saber vivir podrían llegar a ser expresiones sinónimas.
    Me gusta especialmente cómo compartes con los demás lo que sabes. Y lo que sientes. Veo una deliciosa mezcla de erudición, frescura y ternura.
    Enhorabuena.

  • Carloso

    Me parece muy bueno, tanto por sus contenidos rigurosos pero cercanos al gran públco como por la forma de expresarlos.
    Desde luego dan confianza y animan a acudir a tu consulta a todo aquél que necesite una ayuda de una profesional preparada, responsable y entusiasta con su profesión.
    Estoy seguro, y deseo, que te vaya muy bien.
    Ánimo

  • Enorme alegría de encontrar este blog. Gracias, Ana, por tu generosidad y por el tiempo que le dediques. Ayudará mucho. Te felicito por esa mente abierta y libre, crítica y atenta. Y por unir la inteligencia con el corazón.
    Mis mejores y cordiales deseos para esta aventura.
    Paco Boehmiano

  • asun

    Hola ana,me encanta tu blog,tengo una niña de casi 4 años.me gustaría saber cuales son los alimentos mas indiapensables para los niños para optimizar su desarrolo neuronal,muscular y oxeo……..muchas gracias

  • admin

    Hay miles de temas sobre los que ecribir. Estoy preparando una sección de nutrición infantil. Las mamás (y los papás, por supuesto) tenemos un papel fundamental en la educación nutricional de nuestros hijos. Ensañarles a comer de todo y a disfrutar de una dieta sana, es sin duda el mejor seguro de vida que les podemos ofrecer. Ya iré dejando aquí consejos e información que os puedan resultar útiles.
    Un saludo Asun.

  • admin

    Muchas gracias Paco. Trabajo y me esfuerzo mucho en todo lo que hago, por ello me siento muy agradecida cuando recibo comentarios como el tuyo.
    Espero verte por aquí a menudo y seguir siendote de utilidad con mis artículos.
    Saludos, Ana.

  • cristina

    Muchas gracias, Ana
    Me ha encantado el enfoque, tan optimista y tan firme. Convences. Las dos cosas creo que son importantes en la alimentación de nuestros hij@s. Me interesa muchísimo el tema, para aprender de ti y compartir nuestros trucos. ¡Ánimo con la aventura! es muy loable tu esfuerzo.

Deja una respuesta

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>